El «ORACULO DE OMAHA» AUMENTA SU APUESTA POR EL SECTOR DE ALIMENTACIÓN


Warren Buffet, el inversor más famoso del planeta dijo ayer en Ginebra que busca invertir en negocios comprensibles y que dentro de estos uno de sus sectores favoritos es el de la industria de alimentación.

Parece ser que dispone de 35.000 millones de dólares para invertir y que le gustaría hacerlo en empresas no cotizadas de tamaño medio, negocios estables y rentables serían sus favoritos.

Las compañías familiares europeas con resultados entre 32 y 50 millones de euros de beneficios serían el objetivo preferido.

En el primer trimestre de este año Buffet se convirtió en el primer accionista individual de Kraft, segundo grupo mundial del sector, y en su momento justificó la inversión por el poder de sus marcas, la estabilidad del negocio y el margen de incremento de beneficios por mejoras en la gestión.

En mi opinión, esta apuesta por Kraft y la anunciada ayer dejan claro que este hombre, visionario donde los haya, piensa que hay más valor en el sector del que le otorga el mercado y que además es un buen sector para capear la crisis. Esto por lo positivo y por lo negativo que las empresas no están sabiendo rentabilizar correctamente sus activos y que hay margen para ganar más con políticas de gestión.

¿Qué otras conclusiones sacáis vosotros? ¿Estáis de acuerdo con que hay que invertir en Alimentación?


Generemos un debate interesante a partir de esto.

Saludos para todos.

Javier San Martín

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: