PUBLICADO EL OBSERVADOR 2008, hábitos de consumo del eConsumidor


Un año más se presenta y publica este interesante estudio financiado por el banco Cetelem.

Las principales conclusiones del estudio de este año son:

El comercio electrónico en España evoluciona pero todavía existe camino por recorrer para estar al nivel de otros países europeos.

·         Debemos de hablar de dos tipologías de comercio electrónico, el practicado por  el comercio tradicional que también trabaja la venta por internet y el negocio de comercio electrónico al 100%.

·         El perfil del consumidor on-line en ambos canales es de un hombre o mujer entre 36 y 50 años, que se conecta principalmente desde el hogar y a través de un PC de sobremesa, aunque el número de conexiones a través del portátil está creciendo a unos ritmos elevados en los últimos años.

·         Los productos “estrella” en la compra a través de la red son los relacionados con las vacaciones, como los billetes (de cualquier medio de transporte) y la reserva de los alojamientos.

·         El medio de pago más utilizado es la tarjeta de crédito, característica que no sorprende pues es el medio de pago más habitual tanto en las compras on-line como en las compras off-line.

·         La seguridad en el pago no es el principal freno para este tipo de internautas, pero si lo es la imposibilidad de ver o tocar el producto físicamente, rasgo característico de los hábitos de consumo de los españoles a los que nos gusta visitar la tienda, ser atendidos por un experto y comprobar en persona la calidad del producto que queremos comprar.

·         Y en cuanto a cifras, en España ya compra por internet el 16% de la población, casi 7 millones de compradores, que harán en 2008 una compra media de 663 eur. Esto supondrá un monto de más de 4.300 millones de Eur.

Para ver el estudio completo:

http://www.cetelem.es/banco/internet-observador2008/

 

 

 

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: