¿Crisis u oportunidad?


En estos días, cuando abres el periódico, cuando pones la radio o cuando ves la televisión, estás obligado a leer, escuchar o ver, noticias sobre crisis, desaceleración, pequeño descenso en el crecimiento, o cualquier otro eufemismo que se le ocurra al político de turno.

 

¿Están las cosas tan mal como piensan algunos, o siguen tan bien como nos dicen otros?

 

Esta semana pasada ha estado plagada de malas noticias que a buen seguro continuaran en la próxima: subida del Euribor, subida del petróleo, huelga del sector pesquero, huelga de transportistas, aumento de las quiebras empresariales, España entrará en Recesión antes de que acabe el año, etc.

 

Por otro lado desde el Gobierno se insiste en que España va bien pero que ya no crece con tanta alegría y se tilda de irresponsables a los que anuncian malas noticias pues la salud de la economía se basa más en las expectativas que en las realidades.

 

Está claro que lo que ocurre es que vienen tiempos no tan fáciles como los que hemos tenido en los últimos 7 años, será necesario trabajar más para obtener lo mismo pues está claro que los márgenes se van a estrechar.

 

Toda crisis encierra en si misma un montón de oportunidades para aquel que sepa encontrarlas y desarrollarlas. Pero para eso es necesario estar ahí, al pie del cañón, pensando en nuevas opciones, en nuevas formas y no llorando por lo mal que están las cosas, compadeciéndonos de nosotros mismos y esperando a que nos caiga del cielo la solución a nuestros problemas económicos.

 

En estos tiempos es cuando se deben de buscar alianzas, compartir costes para desarrollar nuevos mercados, buscar conjuntamente nuevas ideas. En estos tiempos es cuando el networking profesional te puede abrir puertas enseñándote nuevas posibilidades que estaban ahí pero que no las habías sabido ver por ti sólo.

 

Javier San Martín.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: