El futuro del aceite de oliva en el Informe Deóleo


Como ya es tradición en los últimos años el Grupo Deóleo ha presentado hace unos días su informe sobre previsiones de la campaña oleícola: “Informe Deóleo: Campaña 2011-2012”. En esta ocasión incorpora algunas novedades que le hacen  aún más interesante que en ediciones anteriores.

Por un lado incluye un capítulo sobre la Reforma de la PAC en curso y además de presentar sus cifras principales, reflexiona sobre su financiación y sobre los instrumentos para hacer frente a la evolución del mercado.

Sigue con un extenso capítulo sobre la producción y el consumo en el mundo. Aquí tenemos interesantes tablas de evolución desde el año 2000 y un análisis pormenorizado de los datos de España, Italia, Grecia y Túnez.

El informe concluye con un resumen mundial de la producción y de la exportación de los últimos 5 años junto con las previsiones para este.

Estas tablas dejan claras las grandes oportunidades que se presentan en países como Brasil, Canadá, China y Rusia con crecimientos del mercado muy importantes en términos porcentuales. También dejan clara la inmejorable posición de España para aprovecharse de ese crecimiento pues tiene el 56% de la producción mundial y su consumo interior es de poco más del 19%.  Ya en los tres últimos años España ostenta el liderazgo exportador a nivel mundial, liderazgo que haciendo bien las cosas y manteniendo los actuales niveles de producción seguirá creciendo.

Para ver el informe completo os lo podéis descargar en la web de Deóleo, el link directo es:

http://www.deoleo.eu/web/ficheros/accionistas_presentaciones/doc_29.pdf

Un saludo.

Javier San Martín

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: