Jabugo quiere convertir su jamón en Patrimonio de la Humanidad


Hace unos día el Ayuntamiento de Jabugo presentó su proyecto Jabugo 2020. Se trata de un proyecto importante con el que este pueblo onubense quiere potenciar aún más su relación con el jamón. El plan presenta numerosas iniciativas para potenciar la marca, para unir aún más al jamón ibérico con su territorio, contiene inversiones millonarias de grandes empresas cárnicas del país e interesantes iniciativas de sostenibilidad para la cria de los cerdos, etc. Pero por supuesto la iniciativa más importante del plan es que han comenzado los trámites para solicitar que el jamón de Jabugo se convierta en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En los últimos años la Unesco ya ha reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad otras propuestas con gran contenido gastronómico como  el «Pan de especias del Norte de Croacía», la «Cocina Francesa», la «Cocina Mexicana» o la» Dieta Mediterránea» y desde luego no tengo ninguna duda de los enormes méritos de nuestro jamón ibérico de bellota, uno de los alimentos de máxima calidad del mundo y seña de identidad de nuestra gastronomía.

En el video adjunto podéis ver la presentación completa si tenéis interés.

Desde aquí deseo mucha suerte a Jabugo con su proyecto, que servirá para que nuestro jamón ibérico sea mejor conocido y valorado fuera de nuestras fronteras.

Un saludo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: