¿Cómo compramos y por qué compramos?


El marketing de cualquier compañía tiene muchísimo camino recorrido si conoce las respuestas a las preguntas anteriores en las categorías en las que está presente.

Dar respuesta a estas preguntas y a algunas más como por ejemplo:

¿Cuáles son las actitudes de compra hacia mi categoría?

¿Qué compradores importan más?

¿Cuáles son las diferentes ocasiones de compra en cada categoría?

¿Cuáles son los arquetipos de comprador predominantes en mi categoría?

¿Cómo varían sus necesidades de compra según la ocasión?

¿Qué canales solucionan mejor las necesidades de mis compradores?

Es el objetivo de este estudio/encuesta mundial realizado por  Human Kind Lens.  El alcance y las cifras clave del estudio es de 13.400 compradores, en 7 mercados clave, incluido España, 25 categorías y 40 puntos de contacto.

El estudio para España detecta 6 arquetipos de compradores en España (YO SOY) y además define su porcentaje en el mercado. Estos son:

1.     Buscador de  Ahorro: 10% del mercado

Estrategias de ahorro, análisis y decisión para maximizar el valor del dinero.

2.     Oportunista: 13% del mercado

Se divierte comprando espontáneamente y cazando chollos.

3.     Devoto al “Hard Discount”: 8% del mercado

Compra al menor precio posible en enseñas que lo ofrecen ,para simplificar la compra.

4.     Buscador de Calidad: 39% del mercado

Analiza y compara atributos y beneficios del producto, y decide en función de éstos, más allá de las marcas.

5.    Velocista Leal: 14% del mercado

Fiel a su manera de comprar y a sus marcas habituales para minimizar tiempo y esfuerzo.

6.     Explorador Entusiasta: 16% del mercado

Compra por la experiencia, para descubrir tendencias y ser el primero en adoptarlas.

Y a partir de aquí valora como se comporta cada uno de estos tipos de compradores en distintas ocasiones de compra (YO HAGO), en distintas necesidades (YO NECESITO),  en distintos puntos de contacto (YO USO).

A mí, que no había leído anteriormente ningún informe de este tipo, me ha parecido muy interesante y os animo a que leáis el resumen completo.

http://www.humankindlens.com/assets/docs/PeopleShop.pdf

Espero que os guste.

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