Presentación y Firma Plan Havisa


El pasado lunes, como ya habíamos anunciado desde aquí, tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad la firma del Plan Havisa. Ver también el artículo https://aloyn.wordpress.com/2013/01/07/plan-havisa/

AESAN 1 firma

Mesa de Autoridades   

 

El Acto estuvo presidido por la Ministra de Sanidad, Ana Mato, y contó con la presencia de otros altos cargos del Ministerio como Pilar Farjas, Secretaria General del Ministerio y Presidenta de Aesan, o Angela López de Sá, Directora Ejecutiva de AESAN.

Y por parte de la fundación Alimentum estuvo su Directora y Secretaria General, María del Hoyo Solorzano, así como su Presidente y muchos de sus patronos, altos directivos de las 24 empresas miembros de la Fundación.

María del Hoyo desgranó el plan de comunicación y sus objetivos totalmente alineados con la estrategia NAOS de lucha contra la obesidad y el sedentarismo. El plan será masivo pues habrá mensajes en todos los anuncios publicitarios en televisión de todas las empresas firmantes durante todo el año 2013. Se espera que cada español reciba una media de 6 mensajes sobre el plan cada día durante su vigencia y que en total se emitan anuncios equivalentes a 2.300 minutos de programación por mes.

AESAN 2

El plan de comunicación se concretará en una serie de leyendas mensuales pactadas con AESAN, estos mensajes serán:

  • Enero: “La mejor receta: alimentación equilibrada y ejercicio físico”.
  • Febrero: “Realiza actividad física a diario”.
  • Marzo: “Come de forma variada, equilibrada y moderada”.
  • Abril: “Combina actividad física con alimentación variada y equilibrada”.
  • Mayo: “Camina 30 minutos al día”.
  • Junio: “Come más fruta y verdura”.
  • Julio: “Come variado, equilibrado, moderado y muévete”.
  • Agosto: “Vive activo, muévete para estar sano”.
  • Septiembre: “Desayuna todos los días”.
  • Octubre: “Utiliza las escaleras en lugar del ascensor”.
  • Noviembre: “Infórmate: lee la etiqueta de los alimentos y bebidas”.
  • Diciembre: “La mejor receta: alimentación equilibrada y ejercicio físico”.

AESAN 3

Esperemos que sean mensajes eficientes y que calen en los consumidores.

Un saludo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: