“Premios Alimentos de España 2012″


El pasado miércoles, Miguel Arias Cañete, entregó los “Premios Alimentos de España 2012″, premios que este año cumplen sus bodas de plata.

Este año ha habido más premios que en ediciones anteriores, en concreto ocho.alimentos.qxp:MaquetaciÛn 1

Los premios y los premiados han sido:

–          Premio Extraordinario Alimentos de España 2012: Al Chef José Andrés, por su gran labor de difusión de la cultura gastronómica española en Estados Unidos.

 –          Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria: Al Consejo Regulador Denominación Origen Kaki Ribara del Xúquer, de L’Alcudia (Valencia), por su esfuerzo en desarrollar nuevas variedades con características diferenciadas y adaptadas al mercado. También por ser un auténtico motor de desarrollo agrícola en su área de influencia.

 –          Premio Alimentos de España a la Restauración: Al Restaurante La Bola, de Madrid, uno de los templos del cocido madrileño desde hace más de 140 años.

 –          Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica: A Rafael Alonso Aguilera, de Tabernas (Almería), por su trayectoria en un proceso integral de producción ecológica y por su labor en pro de la recuperación de variedades autóctonas y por el desarrollo económico, cultural y turístico de un espacio rural difícil con condiciones poco favorables para el uso agrícola.

 –          Premio Alimentos de España de Comunicación: Al programa “El Campo” de  Castilla-La ManchaTV presentado por Jorge Jaramillo que realiza cada día un claro diagnóstico de la actualidad agraria.

Y a la revista Sobremesa por su larga trayectoria ininterrumpida de 30 años y su fiel compromiso en pregonar y difundir las bondades de nuestros alimentos.

–          Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria: A Castillo de Caena Olive Juice, de Canena (Jaén). Por su estrategia sólida, dinámica y bien estructurada de exportación y su apuesta por exportar un producto de calidad. El jurado también destacó su fuerte vocación de colaboración con otras empresas, tanto de su propio sector como de otros.

 –          Premio Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, Campaña 2011-2012: A Hacienda Queiles, de Tudela (Navarra), aceite de la categoría producción ecológica.

 –          Premio Alimentos de España 2013 al Mejor Vino: A Bodegas Stratvs, de Puerto del Carmen- Lanzarote (Las Palmas), por el vino “Stratus Moscatel Licor 2006″, de la Denominación de Origen Lanzarote, vino dulce de licor, 100% moscatel.

Y a  Bodegas Rodero, de Pedrosa del Duero (Burgos). Por el vino “Pago de Valtarreña 2009″. Se trata de un vino tinto tranquilo, de la variedad tempranillo. Bodegas Rodero fue creada en la década de los 90 por Carmelo Rodero.

PrmAlimentosEspñ

Enhorabuena a todos los ganadores y nuestro agradecimiento por su trabajo que sirve para mejorar y dar prestigio a nuestro sector agroalimentario.

Un saludo.

Javier San Martín

Fundador de Aloyn

Puedes comentar sobre este post en twitter @javiersanmartin y en los grupos de Aloyn en las redes sociales.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: