Guía sobre la información alimentaria facilitada al consumidor


Este martes ha sido presentada la “Guía sobre la información alimentaria facilitada al consumidor”, el documento analiza el “Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor” y  recoge la información obligatoria a incluir en el etiquetado de los alimentos envasados a partir del 13 de diciembre de 2014.

GUIAEn sus 104 páginas la guía va desgranando los  nuevos requisitos sobre información nutricional obligatoria que exigen, en casi todos los alimentos envasados, que se incluya la indicación de la energía, grasas totales y saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal. Esta información deberá darse por 100 gramos o 100 mililitros y, adicionalmente, por porción o unidad de consumo. Y también da unas reglas muy detalladas sobre claridad y legibilidad del etiquetado, que incluyen requisitos de tamaño de letra (1,2 milímetros) y lugar de ubicación de la información (en la parte frontal del envase, según el Reglamento). Además, mejora los requisitos de información al consumidor sobre la presencia de alérgenos.

Por tanto se trata de un documento  de gran utilidad y muy práctico tanto para conocer los cambios que van a llegar en breve hoy y como instrumento de trabajo diario para los profesionales del sector una vez que esta normativa entre en vigor el próximo 13 de Diciembre. Además será útil también para que los consumidores puedan conocer sus derechos de información en los alimentos.

En el vínculo siguiente os podéis descargar el documento completo:

http://fiab.es/archivos/documentoMenu/documentomenu_20140318140811.pdf

Gracias a las cuatro asociaciones involucradas por su trabajo en esta Guía.

Un saludo.

Javier San Martín

Puedes comentar sobre este post en twitter @javiersanmartin y en los grupos de Aloyn en las redes sociales.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: