Balance del Consumo Alimentario 2011


Ayer el Ministro de Agricultura ha publicado los datos de consumo alimentario en España.

El primer titular es que los españoles hemos comido en el hogar 67.520 millones de euros en 2011, un 0,6% más que en 2010. Y esto es fruto de una bajada en kilos de un 0,7% y una subida del precio medio del 1,3%. Y el consumo en kilos baja por tercer año consecutivo.

En términos de coste y por categorías, los únicos grupos de alimentos que suben son el pescado y las bebidas refrescantes y gaseosas. Por el contrario los que más bajan son las bebidas alcohólicas y el agua mineral.

En volumen los productos que más suben son la carne congelada y las verduras frescas. Y los que más bajan son las bebidas alcohólicas, el marisco fresco y el aceite de girasol.

Los consumidores se declaran fieles a sus puntos de compra habituales y declaran que los eligen primero por cercanía, luego por precio y en tercer lugar por proximidad.

El 92% de los consumidores compran marcas de distribuidor que ya suponen una cuota del mercado en volumen del 44% y en valor del 34%.

Estos y otros muchos datos interesantes del consumo por tipo de canal o por grupo de edad los podéis ver en la presentación completa que os podéis descargar aquí:

http://www.magrama.es/es/prensa/12.03.07%20Datos%20consumo%20alimentario%202011_tcm7-197755.pdf

También se ha presentado el observatorio del consumo y la distribución alimentaria para el año 2011, este estudia los hábitos de compra y los cambios en ellos durante 2011, es bastante interesante y os recomiendo su lectura. Podéis encontrar el informe aquí:

http://www.magrama.es/es/prensa/Presentaci%C3%B3n%20Observatorio%20Consumo%20-%202011_tcm7-197754.pdf

Espero que os resulten ambos informes de interés.

Un saludo.

Javier San Martín

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: