El futuro está en el exterior


Hace un par de días se conocieron los datos de exportación del primer trimestre y una vez más contienen muchas buenas noticias.

En referencia al sector de alimentación, que es el que nos interesa más en Aloyn, nuestras exportaciones crecieron el 8,8% sobre 2011 y suponen ya el 15,6% del total de ventas de España en el exterior. Además el saldo positivo de la balanza comercial sectorial sigue creciendo fuertemente.

Animado por esta noticia, de la que todavía no tengo más datos, he decidido compartiros estas dos presentaciones de FIAB, la primera es un resumen de la segunda y ambas analizan la evolución de la exportación de la industria de alimentación y bebidas en 2011 por productos y por mercados.

http://www.slideshare.net/fiab/informe-exportaciones-2011fiab

http://www.slideshare.net/fiab/informe-exportaciones-sector-alimentacin-y-bebidas-en-2011-fiab

Os dejo algunos titulares y os recomiendo que si el tema os interesa leáis las presentaciones completas.

La exportación de la industria de alimentación y bebidas ascendió a 19.421 millones de euros en 2011, 1.077 millones más que importaciones. Esto supone un crecimiento del 12% sobre el año anterior, de un 38% en los últimos cinco y de un 76% en los últimos 10 años.

El vino, la carne de cerdo y el aceite de oliva son los tres primeros grupos de productos exportados.

La Unión Europea, EEUU, Corea del Sur y los BRIC son los principales destinos de nuestras exportaciones. EEUU está teniendo un crecimiento algo lento últimamente (+4%), pero Corea (+77%) y China (+64%) han crecido de forma espectacular en 2011.

Nuestros alimentos son una de las señas de identidad de la marca España en el resto del mundo y existe una importante oportunidad para seguir creciendo con fuerza en los próximos años, así que el futuro del sector está en el exterior.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: