Las claves del retail, visión 2013-2015


Soy consciente de que estos últimos meses he estado un tanto alejado de las redes sociales y lógicamente esa falta de dedicación tenía que suponer perderme algunos contenidos interesantes. Pero no contaba con una sorpresa como la que me llevé anoche.retail

Resulta que este verano catorce bloggers, entre ellos tres colaboradores habituales en los grupos de Aloyn, han publicado un interesante libro sobre el futuro de la distribución. Su título es el de este artículo “Las claves del retail, visión 2013-2015” y no tenía ni idea.

El libro es un proyecto colaborativo entre los catorce expertos que escriben un capítulo cada uno y tocan todas las áreas funcionales y los temas más relevantes sobre la previsible evolución del sector en los próximos años. Además lo hacen de forma totalmente desinteresada y ceden cualquier posible beneficio a la Asociación contra el cáncer.

Los nombres de los autores son Andrés Contreras, Benoit Mahé, Carolina Ortega, Celestino Martínez, David Martínez Roig, Enrique Benavides, Francisco Arteaga, Francisco Fernández Reguero, Imanol Torres, Iván Cotado, Jacinto Llorca, Javier González Esteban, José Ignacio Perier y Orlando Cotado.

Jacinto Llorca ha actuado como coordinador general y escribe la introducción al libro en el que se explican sus motivaciones. Gracias a todos ellos por ofrecernos su experiencia de forma desinteresada.

Además cuentan con un prologuista de excepción, Alfonso Merry del Val, que entre otras certeras frases dice las siguientes:  “Sólo compartiendo experiencias y conocimiento será posible hacer frente con éxito a los nuevos desafíos”, “El cliente ha alcanzado un poder que nunca antes tuvo”, “Las innovaciones y las mejoras en los procesos que vive día a día el comercio sólo son posibles con el trabajo y la experiencia de miles de profesionales”, “El retail trabaja día a día para responder a las tendencias sociales y a las demandas de los consumidores”.

Para todos los interesados en el mundo del comercio este libro merece leerse con toda atención y os animo a descargarlo en el siguiente link:

http://www.clavesdelretail.com/claves_del_retail.pdf

Y claro escribo estas líneas para los despistados que como yo aún no teníais conocimiento de esta obra pues es tan interesante que merece la pena recordarlo aunque sea reiterativo para los demás.

Espero que os guste.

Un saludo.

Javier San Martín

Fundador de Aloyn

Puedes comentar sobre este post en twitter @javiersanmartin y en los grupos de Aloyn en las redes sociales.

One Response to Las claves del retail, visión 2013-2015

  1. Muchas gracias Javier por compartirlo muy interesante, lo comaprto en la red también

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: