Anuario Nielsen 2013


Es probable que ya lo hayáis podido consultar, pues fue publicado hace unas semanas, pero me ha parecido un resumen muy interesante para entender lo que está pasando en la distribución.

nielsen

El número de establecimientos de la Gran Distribución continúa creciendo de forma moderada a nivel agregado, tanto en número de establecimientos como en m2. Pero el único formato que crece por encima de la media es el del super grande.

El canal tradicional continúa perdiendo establecimientos y sólo crecen los establecimientos regentados por emigrantes.

El volumen global de compras cae por primera vez en los últimos 50 años y sólo crece un modesto 0,6% en valor, todo el crecimiento viene de la mano de la alimentación que aumenta un 2,3%.

Este crecimiento casi corresponde por completo a la MDD que crece un 1,9% en el año hasta suponer ya el 43,5% del gasto en alimentación.

El gasto en el hogar aumenta y el gasto fuera del hogar disminuye. Esto afecta claramente al canal de Cash & Carry que disminuye sus ventas en un 1,6% en valor.

Además de estos datos el resumen contiene gráficos y algunos datos sobre el mercado de droguería, perfumería y farmacia.

Podéis verlo completo en la siguiente dirección:

http://recursos.anuncios.com/files/536/43.pdf

Espero que os resulte interesante.

Un saludo.

Javier San Martín

Coordinador Aloyn.

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