La tendencia «Deja vu». Lo retro es moderno.


Nunca comas solo

20140415-203416.jpg

A pesar de vivir en un mundo donde todo está cambiando, en parte por la revolución tecnológica en la que estamos inmersos, «lo retro» se ha convertido en tendencia.

No sólo en alimentación. También en moda, diseño de interiores o en música, «lo retro» es moderno.

En el ámbito alimentario, esta tendencia ha emergido con la crisis. Junto con los desarrollos de nuevos alimentos, basándose en la conveniencia, la salud y el placer, han empezado a surgir otros aspectos como las recetas menos sofisticadas con ingredientes «de toda la vida» o las «recetas de la abuela». Esta tendencia podría ser denominada como «deja vu«.

Analizando los datos de consumo alimentario, facilitados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, me han llamado la atención algunas curiosidades como el creciente consumo de mantequilla en los hogares, o el aumento del consumo de huevos, azúcar, leche, aceite y pan…

Ver la entrada original 200 palabras más

1 Responses to La tendencia «Deja vu». Lo retro es moderno.

  1. Muy interesante esta nueva tendencia.

Deja un comentario